Busca:
Síguenos:
Híper inflación golpeará al comercio, asegura la ULCC

Híper inflación golpeará al comercio, asegura la ULCC

El líder de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, expresó que será insuficiente la pequeña recuperación económica que empieza a sentirse

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa). - La inflación que se prevé que alcanzará más del 7 por ciento al inicio del 2022 golpeará las finanzas de las actividades comerciales, advirtió Óscar Sánchez Beltrán.

El líder de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, expresó que será insuficiente la pequeña recuperación económica que empieza a sentirse para enfrentar la escalonada de alzas en los productos y servicios, así como el pago de contribuciones fiscales y laborales.

“Hablamos de que estamos frente a un híper inflación porque los incrementos han sido al alza y en forma permanente todo el año y ahora llegarán hasta más del 7 por ciento; puntuación no presentada desde hace 20 años según los expertos”.

Aseguró que hay productos que han duplicado su valor durante este 2021 y para el año próximo temen su aumento.

Precisó que parte de esta problemática es por factores financieros internacionales, pero también está contribuyendo errores en el manejo de la economía.

La inflación ya se adelantó, sostuvo, hay productos que los proveedores incrementaron sus precios al subir los insumos que utilizan, entre ellos la ropa.

“Estamos realmente preocupados debido a que los salarios aumentaron por ley, la mercancía subió y el alcalde planea eliminar el descuento al predial por comercio del 40 por ciento y además actualizarlo”.

Sánchez Beltrán lamentó que se tiene una estimación que para inicios del 2022 cerrarán alrededor del 30 por ciento de los micro empresarios y pequeños comerciantes del centro de Culiacán.

Añadió que están "aguantando" hasta diciembre, el cual es el mejor mes del año y les ayudará a pagar sus deudas.