Busca:
Síguenos:
Hay talento en Mazatlán, solo falta apoyarlo

Hay talento en Mazatlán, solo falta apoyarlo

Cinco jóvenes mazatlecos se llevan el premio Mérito Juventud 2018 y son reconocidos por el Ayuntamiento de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Ayuntamiento de Mazatlán a través de Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), otorgó cinco reconocimientos a jóvenes pata saladas que destacaron en 2018 por su talento e ingenio con la sociedad, por ello, recibieron un premio de 7 mil pesos como motivación para continuar realizando sus actividades y un diploma por parte del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.

Aunque el premio debió haberse entregado en la anterior administración, el actual cabildo decidió entregarlos, reconociendo a los jóvenes mazatlecos en las categorías Deportiva, Artística, Cívico Social, Académico Tecnológico, y Discapacidad e Integración.

Siendo una sesión extraordinaria y solemne por el cuerpo de regidores, se reconoció a los jóvenes donde a través de un video, detallaron cuál es la actividad que destacan y por la que recibieron el Mérito Juventud 2018.

-Joan Rivera Gámez de 23 años de edad, estudia la licenciatura en derecho, y la razón de recibir el premio en la categoría Académico Tecnológico, con el trabajo: ¿Desde qué momento se empieza a ser persona?

PREMIOS IMJU

-Juan Pablo Tirado Tirado de 13 años de edad, ganador del premio en la categoría Deportiva, se considera el jugador más valioso en el deporte de béisbol, campeón de bateo y carreras producidas.

-Karla Ahumada Arámburo de 26 años de edad, ganadora en la categoría Cívico Social, pues se ha dedicado desde hace tres años, ayudar a personas que más lo necesitan, en especial, a los adultos mayores.

-Yamilet Indira Fregoso de 23 años de edad, ganadora en la categoría Artística, ya que desde su infancia se ha dedicado al baile, destacando en el folklore y jazz, siendo maestra de danza y líder de comparsa en el Carnaval.

-Yenifer Rodríguez Vizcarra, joven de 17 años, es ganadora del premio Discapacidad e Integración, destacada en la paralimpiada municipal 2018, como lanzadora de clava, bala y disco; tiene como objetivo llegar a los juegos panamericanos 2019 en Lima, Perú.

El ganador en la categoría Académico Tecnológico, Joan Rivera Gámez, expresó sus palabras en nombre de sus compañeros por haber sido galardonados, destacando un mensaje a la juventud de Mazatlán.

"Esto significa para nosotros un motivo, un impulso, un estímulo y una razón más para seguir estudiando, para seguir preparándonos, para seguir poniendo todo nuestro esfuerzo, talento, capacidad y creatividad en los proyectos, y continuar trabajando arduamente en los distintos proyectos que tenemos por delante; sigan creyendo en ustedes mismos y en sus sueños, eso es lo más importante, y que crean", expresó.

PREMIOS IMJU3

Por último, el alcalde de Mazatlán, Luis Benítez Torres, dio su discurso de motivación a los premiados, asegurando que como gobierno Municipal, ningún joven de la ciudad se quedará sin estudiar, ya que el Ayuntamiento los respaldará con incentivos en lo que lleguen a necesitar.

"Nos sentimos verdaderamente orgullosos de ustedes, los papás de estos jóvenes; finalmente decirles que para mí es un honor reconocerlos por su éxito, es el trabajo arduo, duro, dedicación determinación, y eso es lo que caracteriza a estos jóvenes; las encomiendas más importantes de este nuevo gobierno municipal es impulsar a la juventud, convencidos que a partir de esta administración ningún joven se quedará sin la oportunidad de estudiar", aseguró el primer edil.

Fotografías: Karyna Sánchez

Columnas