Busca:
Síguenos:
Hasta 8 huracanes podrían formarse en lo que resta de la temporada: Hugo Nordahl

Hasta 8 huracanes podrían formarse en lo que resta de la temporada: Hugo Nordahl

La onda de calor seguirá para Mazatlán con probabilidades de lluvia para los próximos tres días

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El jefe del Servicio Meteorológico local de la Conagua, Hugo Nordahl Valdés, informó que el pronóstico de ciclones tropicales para el pacífico en lo que resta de temporada es de 15 a 18 sistemas, de los cuáles se han presentado a la fecha once.

Nordhal Valdés dijo que de estos fenómenos naturales, 8 se han presentado como tormentas tropicales y 3 han sido huracanes, por lo que restarían 7 fenómenos naturales por presentarse para el final de la temporada, la cual concluye el próximo 30 de noviembre.

En cuanto al clima, el metereólogo explicó que para este día se presentará una temperatura muy calurosa de 33 a 34 grados celcius.

Mientras que para el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 35 y 39 grados celcius, y en el norte del estado andarán entre los 38 y 45 grados celcius.

Mencionó que las probabilidades de precipitación para Mazatlán son de 0.1 a 5 litros/m2 para el lunes, martes y miércoles, las cuales se presentarán como lluvias aisladas.

También xpuso que para el centro del estado y zona serrana serán de 10 a 25 litros/m2, mayormente sobre la zona serrana, esto debido un canal de baja presión y el aporte de humedad localizada a 450 kilometros al sursuroeste de Manzanillo, Colima, el cual se desplaza a 16 kilometros por hora al Oeste-noroeste y presenta el 80 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico y que se está monitoreando constantemente.