Busca:
Síguenos:
Hasta 7 mil internos en centros de rehabilitación hay en Sinaloa

Hasta 7 mil internos en centros de rehabilitación hay en Sinaloa

En la inauguración del tercer Congreso Estatal UNEMES-CAPAS 2020 'La Prevención es un estilo de vida', se destacó que el alcohol sigue siendo una de las primeras sustancias que consumen los jóvenes

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Este domingo fue inaugurado el tercer Congreso Estatal UNEMES-CAPAS 2020, denominado en esta ocasión 'La Prevención es un estilo de vida', organizado y realizado por la Secretaría de Salud de Sinaloa.

En dicho evento, se indicó que en Sinaloa se tiene un promedio de 7 mil 200 personas internadas en los centros de rehabilitación, y en lo que va de la administración de Quirino Ordaz Coppel, se han atendido en promedio a 40 mil pacientes por año, los cuales entran y salen de los internados.

UNEMES

En el caso de Mazatlán, se informó que tienen un promedio de 2 mil 800 internos que se atienden en 50 centros, no obstante, el problema mayor del puerto es la adicción al alcohol por ser una zona turística.

En el marco del evento, se entregaron reconocimientos a los elementos que participan con su apoyo, gestión, compromiso y respaldo en todos los procesos, y por lograr el mejor resultado en el cumplimiento de los indicadores 'La Prevención es un estilo de vida'.

Durante el evento se trataron temas como el 'Abordaje de la problemática que desencadena la sustancias adictivas, Los protocolos para una correcta búsqueda de contactos en árbol de contagios entre otros' entre otros.