Busca:
Síguenos:
Hasta 10 años de cárcel a diputados que se opongan nuevamente a matrimonio igualitario

Hasta 10 años de cárcel a diputados que se opongan nuevamente a matrimonio igualitario

El representante del Comité de la Diversidad, Santiago Ventura Cárdenas, recordó que existe una sentencia judicial de la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN), y además, existe una sentencia de amparo que ya resolvió un juez y obliga al congreso local a legislar sobre las reformas al Código Familiar

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Hasta 10 años de cárcel, inhabilitación del cargo y multas económicas pueden ser acreedores los diputados del Congreso de Sinaloa que, de nueva cuenta, se opongan al matrimonio igualitario, aseguró el lider del Comité de la Diversidad, Santiago Ventura Cárdenas.

El activista de la comunidad lésbico-gay recordó que existe una sentencia judicial de la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN), y además, existe una sentencia de amparo que ya resolvió un juez y obliga al Congreso Local a legislar sobre las reformas al Código Familiar.

“Queremos recordarles a los diputados que votaron en contra que ya hay una resolución y un amparo, y la ley amparo dice en su artículo 127 que puede haber una sanción desde inhabilitación de 10 años o sanción si no lo acatan”, dijo.

Ventura Cárdenas pidió a los diputados de Sinaloa a que primero se informen y después recapaciten respecto a matrimonio igualitario.

“Es falta de conocimiento de la sentencia, porque una sentencia judicial no puedes decirle al juez que no, y pues pueden ser sancionados”, reiteró.