Busca:
Síguenos:
Gobierno garantizará en 2022 tratamiento para enfermos de cáncer

Gobierno garantizará en 2022 tratamiento para enfermos de cáncer

La diputada federal, Olegaria Carrasco manifestó que para 2022 se aumentó el presupuesto destinado al Sector Salud en un 49 por ciento

Mazatlán, Sinaloa (Reacción informativa). - La diputada federal, Olegaria Carrasco Macías, manifestó que para 2022, se aumentó el presupuesto destinado al Sector Salud en un 49 por ciento, tomando en cuenta que el presupuesto para 2021 fue de 692 mil 430 millones de pesos.

“Un 49.7 por ciento se aumentó al sector salud y dicho por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, a principio de diciembre, se va a tratar de cubrir la mayor parte de los hospitales con medicamento, con la vacuna y se va a procurar que todas las personas sean atendidas”, señaló.

La legisladora de San Lázaro, aseguró que ningún hospital público carecerá de medicamento y cuando faltaba es porque tanto los nosocomios guardaban el medicamento sin una explicación.

Carrasco Macías garantizó para el próximo año el medicamento para los pacientes con cáncer, tanto para niños como para adultos, un tema que ya están viendo en Cámara de Diputados.

Respecto a la nueva cepa por Covid-19, la integrante de la Comisión de Salud en la Cámara Baja, agregó que lo que procura el Gobierno de México, es que todos o la gran mayoría de los mexicanos estén vacunados para que esta nueva ola de contagios no pegue tan fuerte.

“Se van a tomar medidas para evitar que otros países puedan traer esto. Ya vivimos unas experiencias muy feas y lo que te puedo decir es que se le está inyectando bastante recurso para esta nueva ola de contagios que viene”, agregó.