Busca:
Síguenos:
Gasolineras de la región presas de la delincuencia común, denuncian

Gasolineras de la región presas de la delincuencia común, denuncian

El líder de los Gasolineros, Heriberto Félix, reconoció que las autoridades policiacas pocas veces realizan rondines por esos establecimientos, dejándolos a merced de los ladrones

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).- Las gasolineras de la localidad son blanco de la delincuencia común, diariamente es atracada un promedio de un establecimiento, lo que significa pérdidas económicas para este sector empresarial; según informe de Heriberto Félix Díaz, presidente de la Asociación Proveedora y Transportadora Internacional de Hidrocarburos en la zona norte.

Comentó que los delincuentes llegan a las gasolineras con armas blancas, pistolas e incluso simplemente, piden que les llenen el tanque de gasolina y se van sin pagar el importe.

"Lamentablemente un despachador ayer perdió la vida al resistirse a ser asaltado, nosotros les recomendamos que no se resistan a ser asaltado, que entreguen el dinero cuando llegan los maleantes y que no expongan la vida, debido a que muchos de los asaltantes van bajo los influjos del alcohol o de alguna droga y si se resisten, obviamente, los malhechores los lastimarán", subrayó.

Félix Díaz reconoció que las autoridades policiacas pocas veces realizan rondines por esos establecimientos, es muy común que lleguen a cargar gasolina y se vayan sin pagar; sin embargo, los asaltos son muy comunes en la zona rural, son a diario los asaltos.

"Definitivamente no se puede hacer nada, menos en la periferia de la ciudad o en el área rural, son los lugares más expuestos, ya que no hay rondines de patrullas. Las autoridades deberían de reforzar éstas acciones de vigilancia, éste no es un delito grave generalmente los ladrones se llevan entre mil y 500 pesos, las autoridades prefieren vigilar otras zonas o agarrar delincuentes que evitar que se vayan sin pagar la gasolina o sólo se lleven poco dinero", subrayó.

Fotografía: Óscar Flores