Busca:
Síguenos:
Gas Natural ya llegó a Sinaloa… pero aún no se distribuye

Gas Natural ya llegó a Sinaloa… pero aún no se distribuye

El Secretario afirmó que las termoeléctricas de Topolobampo y Mazatlán dieron el anuncio, pero le corresponde a la empresa Fenosa la distribución, la cual iniciará en Ahome, Culiacán y Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La llegada del gas natural promete un crecimiento en la industria y el resto de los sectores productivos con la venida de nuevas inversiones, aseguró Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Economía de Sinaloa.

Lizárraga Mercado señaló que la traída del gas natural ha tenido una inversión de Mil 300 millones de dólares, donde los principales usuarios serán de parte de la CFE, ya que cuenta con las termoeléctricas de Topolobampo y Mazatlán, las cuales fueron factor clave.

Recalcó que es una empresa privada (Gas Natural Fenosa) la que tiene la concesión de hacer la distribución de dicho gas, el cual estará comenzando en tres ciudades las cuales son Ahome, Culiacán y Mazatlán; donde en el puerto será en la parte del Parque Bonfil donde estará llegando para posteriormente ir hacia la zona hotelera.

SEDECO EN CANACO

En una segunda etapa se estaría buscando llegar a Guasave y Salvador Alvarado, no obstante, el Secretario adelantó que una empresa presentó la propuesta de trasportar el gas comprimido por vía terrestre a otros municipios sin la necesidad de un gasoducto.

También, destacó que aunque en el Estado sólo es Fenosa, la empresa que se encontrará realizando dicha distribución, en el país son 92 compañías las que están desarrollando esta actividad.

“El gas natural llegó ya a Sinaloa, y ya es una realidad, ya las termoeléctricas tanto de Topolobampo como de Mazatlán ya nos lo avisaron y ya es así. Ya hay gas natural físicamente en Sinaloa, por lo que vamos a pasar ahora es en la etapa de la empresa que distribuye el gas”, explicó.