Busca:
Síguenos:
Familiares de Dayana desconfían de la Fiscalía y no pierden la esperanza de localizarla con vida

Familiares de Dayana desconfían de la Fiscalía y no pierden la esperanza de localizarla con vida

Pegan carteles con imágenes de la pequeña Dayana en el centro de Culiacán desaparecida hace 5 meses

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Los familiares de la niña Dayana desaparecida hace cinco meses en la sindicatura de San Pedro en el municipio de Navolato no creen en los informes de la Fiscalía General del Estado que indican que la niña está muerta y no pierden la esperanza de encontrarla con vida.

Por ello, hoy al cumplirse un mes más de su desaparición los familiares de Dayana acudieron a la FGE para entregarle un documento al Fiscal General, Juan José Ríos Estavillo y al Gobernador, Quirino Ordaz, solicitando la adquisición de dos perros especializados en búsqueda de personas, con la esperanza de obtener resultados positivos.

Además los familiares de la niña desaparecida que no pierden la esperanza de localizarla viva, acompañados de miembros del Observatorio Ciudadano realizaron una pega de carteles con la imagen de la niña por el centro de la ciudad.

Durante la manifestación en la Plazuela Obregón, Fidelia Zazueta, abuela de la niña, confirmó que los resultados anunciados por la Fiscalía con respecto a los restos óseos hallados y que dijeron pertenecían a Dayana, no los dejó convencidos de que ella esté sin vida.

Dayana

Comentó que solicitaron que esos restos fueran examinados en la Fiscalía de Nuevo León y que hasta la fecha no les han informado sobre los resultados de los análisis, por lo que las dudas han aumentado en los integrantes de la familia de la niña.

"Existe desconfianza en los resultados anunciados por la Fiscalía derivado que no nos han mostrado los restos de ropa que encontraron en el mismo lugar que los restos óseos, con los cuales se podrían tener mayor cereza sobre si esos restos pertenecen a Dayana", dijo la abuela.

Por su parte, la Vice Fiscal General, Nuria Alejandra González Elizalde, dijo que se continúa trabajando en el caso, pero sin comentar ninguna diligencia y mucho menos resultados de la investigación.

Aseguró que en breve se tendrán los resultados de los exámenes de ADN que se mandaron realizar a la Fiscalía General del Estado de Nuevo León y que confía en que con ello se demostrará que los restos corresponden a los de la niña Dayana.

Fotografía: Guadalupe Martínez