Busca:
Síguenos:
Entregan apoyos de Empleo Temporal a pescadores de Escuinapa

Entregan apoyos de Empleo Temporal a pescadores de Escuinapa

Miguel Horacio Cavaleiro Raygoza, coordinador municipal de Pesca, señaló que se beneficiarán 100 pescadores y se rehabilitarán 50 embarcaciones

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- Pescadores del municipio de Escuinapa recibieron, durante esta tarde, materiales como parte de la entrega de apoyos al Empleo Temporal, así lo aseguró Miguel Horacio Cavaleiro Raygoza, coordinador municipal de Pesca.

“Es un programa para rehabilitación de embarcaciones por parte de SEDESOL, Gobierno del Estado y Ayuntamiento; se hizo en beneficio de 50 embarcaciones y 100 socios para el mantenimiento de las embarcaciones”, dijo.

APOYOS EMPLEO TEMPORAL ESCUINAPA

Detalló que se entregaron 50 cartones de “Paquete a Pescador”, el cual contiene 2.5 litros de pintura azul, kit de fibra de vidrio completo, envase de 2 litros de thinner, 1 brocha de 6 pulgadas, 1 brocha de 2 pulgadas y 2 lijas de agua 220.

Cavaleiro Raygoza detalló que los pescadores deberán entregar fotografías, donde se visualice la matrícula de la embarcación, antes, durante y después del proceso de rehabilitación, para posteriormente entregarles un apoyo económico de 2 mil pesos por socio pescador.

APOYOS EMPLEO TEMPORAL ESCUINAPA

“Van a hacer un proceso, necesitan entregar fotos antes, durante y después, y que salga la matrícula para evitar malos entendidos, son dos mil un pesos a cada socio, pero ya después de hacer el trabajo” aseveró.

Indicó que en esta ocasión participaron pescadores de la Federación de Cooperativas del Sur de Sinaloa, donde, dependiendo del número de socios, fue el número de pescadores beneficiados con este distintivo de Programa Empleo Temporal.

Fotografía: Karina Guzmán