Busca:
Síguenos:
Entregan apoyos de Bienpesca a pescadores de Escuinapa y El Rosario

Entregan apoyos de Bienpesca a pescadores de Escuinapa y El Rosario

Se trata de un total de 1 mil 750 apoyos para pescadores de los dos municipios, con una inversión superior a los 12 millones de pesos

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- Durante la tarde de este jueves, en un acto protocolario donde se dieron cita funcionarios municipales, estatales y federales, se llevó a cabo la entrega de los apoyos de Bienpesca a pescadores de Escuinapa y El Rosario.

Raúl Elenes Angulo, comisionado Federal de Acuacultura y Pesca, señaló que se trata de 1 mil 750 apoyos de Bienpesca, que significan una inversión total de 12 millones 600 mil pesos en ambos municipios.

Mientras tanto, para el sector acuícola, el Comisionado Federal señaló que se entregaran, en insumos biológicos, un total de 1 millón 859 mil 160 pesos a cuatro unidades de producción acuícola, para una cobertura total de 538.5 hectáreas de cultivo de camarón.

“Con esta entrega estamos, no solo cumpliendo lo que prometimos, sino excediéndolo, en el caso del Bienpesca habíamos ofrecido un apoyo de alrededor de 1 mil 486 apoyos, y estamos entregando 1 mil 750, casi un 20 por ciento más de lo ofrecido”, dijo.

Entrega de Bienpesca Sinaloa Escuinapa Raul Elenes

“Estamos haciendo este trabajo por etapas, esta es una primera etapa, iniciamos en Sinaloa en el sur, en el resto de las semanas vamos a hacer entrega en el resto del estado, como al igual lo haremos en el resto de Nayarit”, agregó.

Elenes Angulo detalló que, de los apoyos entregados al sur “sur” de Sinaloa, 1 mil 126 son para el municipio rosarense, y 624 apoyos para el municipio escuinapense, esto en función del volumen de pescadores, pues dijo, hay una población un poco más grande en El Rosario, negando que se esté haciendo una diferenciación en el apoyo.

“Empezamos en la zona donde más se requiere, de manera inmediata; para nosotros lo ideal sería una cobertura del 100 por ciento, de hecho, por reglas de operaciones no es posible entregarse al 100 por ciento en este momento, porque están hechos para que sea de manera diferida”, explicó.

“Hoy en ‘La Matutina’ con el Presidente de la República, estuvimos platicando de que este programa se convierta en un programa más amplio, incluso de manera permanente o semipermanente, si ahorita se les pide hasta tres años, podemos bajarlo a dos, o quizás cada año se reciba de manera permanente los productores en todo el país”, enfatizó el Comisionado Federal de Acuacultura y Pesca.