Busca:
Síguenos:
Entregan apoyo al sector pesquero en Mazatlán

Entregan apoyo al sector pesquero en Mazatlán

Ante la vulnerabilidad del sector en tiempos de veda, la Secretaría de Pesca y Acuicultura en Sinaloa y el Sistema DIF Estatal entregaron 25 mil 500 despensas a pescadores porteños

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Ante la crisis de empleo que sufren los pescadores por el tiempo de veda, el Gobierno del Estado en Sinaloa entregó 25 mil despensas a pescadores del sur de Sinaloa.

En el Estado, se informó, se entregarán 76 mil 500 despensas en total.

La cancha Germán Evers fue el punto de reunión para las despensas correspondientes a los meses junio, julio y agosto.

11 07 entrega de apoyos

El evento estuvo encabezado por la presidenta del Sistema DIF Estatal, Rosy Fuentes de Ordaz y el secretario de Pesca y Acuicultura en Sinaloa, Sergio Torres Félix. Ambos funcionarios destacaron la importancia de los apoyos.

11 07 Sergio Torres Félix

Asimismo, Sergio Torres Félix, secretario de Pesca y Acuicultura de Sinaloa, informó que este fin de semana se estarán dando los primeros apoyos del programa Empleo Temporal, que consta de un monto de 30 millones de pesos para 4 mil pescadores, siendo un apoyo de mil 129 pesos por cada pescador en la primera etapa de entrega.

"Hoy iniciamos el pago de los primeros 5 millones del programa Empleo Temporal, ahorita es la entrega de despensas, son parte de las actividades que hace la Secretaría de Pesca en conjunto con el DIF Estatal, y de aquí al domingo estaremos pagando esos millones", mencionó.

Dijo que parte de las labores que realizaron los pescadores fue hacer limpieza en sus áreas de trabajo, así como limpiar esteros y manglares.

También lamentó que el Gobierno Federal no aportó recursos para este programa.

"Nosotros lo que lamentamos son los programas de Conapesca, también lamentamos que lo que quieran aportar para el programa de Motores y Pangas, sea una aportación de 7 millones y medio de pesos, la verdad hay mucha incertidumbre de los programas de Conapesca y tristeza en el sector, y esperemos rectifiquen el rumbo porque en el programa de Empleo Temporal no pusieron un solo peso, dejaron solo al Gobierno del Estado", dijo.

Foto: Karyna Sánchez