Busca:
Síguenos:
Encuentran diputados  anomalías en cuentas públicas de  9 municipios

Encuentran diputados anomalías en cuentas públicas de 9 municipios

Las observaciones pertenecen a las cuentas públicas del 2017

Culiacán, Sin.- La Comisión de Fiscalización del Congreso se reunió para dar trámite a los informes de la Auditoría Superior del Estado, en relación a los resultados de las Cuentas Públicas del 2017 de nueve municipios.

Tras un debate sobre la facultad o no, de dictaminar los proyectos antes del 31 de octubre, fecha para conclusiones, se procedió a votarlas bajo argumentos mayoritarios, resultando en sentido aprobatorio el rechazo del órgano fiscalizador hacia las mismas.

La diputada del PRI, Ana Cecilia Moreno Romero, votó en particular, y no a favor o en contra cada uno, considerando violación al debido proceso legislativo, mientras que el diputado del PAN, Jorge Iván Villalobos Seáñez, se retiró de la reunión, previo a la etapa de votación.

A favor de los proyectos votaron los diputados de Morena, Marco Antonio Zazueta Zazueta, Flora Isela Miranda Leal, Cecilia Covarrubias González, Beatríz Adriana Zarate Valenzuela y el diputado del PT, Marco César Almaral Rodríguez.

Municipios:

Angostura: De la administración de José Manuel Valenzuela López (Entonces del PAS) Badiraguato: De la administración de María Lorena Pérez Olivas (PRI). El Fuerte: De la administración de Nubia Xiclali Ramos Carbajal (PRI). Elota: De la administración de Ángel Geovani Escobar Manjarrez (PRI). Escuinapa: De la administración de Hugo Enrique Moreno Guzmán (PRI). Guasave: De la administración de Diana Armenta Armenta (PRI). Mocorito: De la administración de Jesús Guillermo Galindo Castro (PAS). Navolato: De la administración de Rigoberto Valenzuela Medina (PRI). Rosario: De la administración de Manuel Antonio Pineda Domínguez (PAN).