Busca:
Síguenos:
“En Sinaloa se mata, porque se puede”: CESP

“En Sinaloa se mata, porque se puede”: CESP

Ricardo Guillermo Jenny Del Rincón afirmó que los homicidios dolosos se dan porque no hay prevención, no hay investigación y mucho menos castigo para los asesinos en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Debido a que en los últimos días se registró una ola de 10 homicidios luego del enfrentamiento a balazos registrado en el municipio de Badiraguato, el coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública, reconoció que estos hechos se dan porque las autoridades no previenen y no investigan los homicidios dolosos.

“En Sinaloa se mata porque se puede, porque la autoridad no previene, no evita el homicidio doloso, porque nadie lo investiga y nadie lo castiga, ese es el problema realmente”, subrayó Ricardo Guillermo Jenny Del Rincón.

Destacó que no hay prevención en materia de homicidios dolosos, pero que tampoco hay una investigación en la materia de este delito de alto impacto y tampoco hay castigos reales para los asesinos en Sinaloa.

“Gran parte de los homicidios que se cometen en Sinaloa, así lo manifiesta la autoridad están relacionados con la delincuencia organizada y ni las autoridades locales, ni las autoridades federales le han entrado de lleno a este problema tan doloroso, para la sociedad como es el homicidio doloso”, recalcó.

El coordinador general del CESP solicitó a las autoridades de todos los niveles que le entre de lleno, coordinados con una estrategia clara que combata de frente el tema de los homicidios dolosos, porque es lo que tienen que hacer y es lo que no están haciendo.

“No hay prevención, no hay investigación de los delitos y no hay castigo para los homicidas en nuestro Estado, las cifras son muy claras, en Sinaloa se mata porque se puede”, enfatizó.

Fotografía: Guadalupe Martínez