Busca:
Síguenos:
En octubre se podrán registrar menores con comorbilidades para recibir la vacuna antiCovid

En octubre se podrán registrar menores con comorbilidades para recibir la vacuna antiCovid

Se calcula que la población de menores de edad con alguna de las enfermedades va de 750 mil a 1.5 millones de personas, por lo que son localizados debido a que en las unidades de salud

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años de edad con alguna comorbilidad que aumente el riesgo de contagio de coronavirus Sars-Cov2 ya se podrán vacunar en Sinaloa.

A partir del 1 de octubre se abrirá el registro en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx para que este grupo de personas con mayor vulnerabilidad se aplique la primera dosis del farmacéutico Pfizer Biontech, así lo informó la Secretaría de Salud Federal.

Se calcula que la población de menores de edad con alguna de las enfermedades va de 750 mil a 1.5 millones de personas, por lo que son localizados debido a que en las unidades de salud reciben sus tratamientos.

vacuna covid

“Serán entre 750 mil y un millón 500 mil niños, niñas y jóvenes con comorbilidades los que serán vacunados con dosis de Pfizer Biontech, que son las únicas aprobadas, por el momento, en menores”, dijo este el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Señaló que en México solo se utilizará el farmacéutico de la Pfizer debido a que es la única que ha demostrado ser segura y eficaz en menores de 12 a 17 años de edad.

Será la primera semana de octubre cuando se podrán registrar este grupo de menores en plataforma y posiblemente en la segunda semana ya se estarán vacunando de manera permanente.

Cabe mencionar que, la aplicación de vacuna a menores de edad comenzará a partir de que se termine de aplicar las dos dosis a la población mayor de 18 años; se prevé que ocurra a finales de octubre.

Los macrocentros habilitados serán en los centros de salud no en los módulos itinerantes donde se han vacunado las personas mayores de 18 años, ya que se establecerán en las unidades de segundo nivel y de especialidad.

“Vamos a utilizar la propia infraestructura del propio sistema de salud, es decir en las unidades médicas donde se tratan a estas personas que son mayormente hospitales de segundo nivel y hospitales de referencia es donde vamos a poner las estaciones permanentes de vacunación, no serán temporales, sino serán permanentes”, explicó.

A partir del próximo martes se estará dando a conocer la lista de enfermedades completas, para que el 1 de octubre inicie el registro en mivacuna.salud.gob.mx