Busca:
Síguenos:
En Escuinapa, integran el Consejo Municipal de Seguridad Pública

En Escuinapa, integran el Consejo Municipal de Seguridad Pública

Ronaldo Ocampo Alcantar, Secretario Ejecutivo del SESESP, subrayó la importancia de este consejo pues, aseguro, es el vínculo entre sociedad y autoridad

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Consejo Municipal de Seguridad Pública de Escuinapa fue integrado y tomado protesta durante la mañana de este viernes, donde destacó como Secretario Ejecutivo, Pompeyo Gómez Guzmán.

Ronaldo Ocampo Alcantar, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), aseguró que este, recientemente formando consejo, representa una entidad importante que se coordina, en términos generales, con el SESESP a través de las instancias de prevención.

“(El SESESP) es el encargado de hacer las políticas públicas que tienen que ver con seguridad pública, más allá de las políticas de acción y operación que deben tener la secretaría y la dirección de seguridad pública de los diferentes municipios”, dijo Ocampo Alcantar.

ESCUINAPA CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD ESCUINAPA

“El consejo, no hay que hacerlo menos, porque es precisamente el vínculo que tiene la sociedad a través de sus consejeros ciudadanos y diferentes instancias que participan en él, en poder establecer el trabajo que tienen que hacer todas las corporaciones policiacas del estado” agregó.

Ocampo Alcantar aseveró que se han mantenido de la mano de todas las instancias del Sistema de Seguridad Pública y del Secretario Ejecutivo, junto con las instancias federales que se han coordinado en todo el estado.

“Que sea en una sesión de cabildo, la instalación del consejo de Seguridad Pública, pues le reviste de mayor honor y, sobretodo, de mayor compromiso a todos los integrantes de este consejo” concluyó Ocampo Alcantar.

Fotografías: Karina Guzmán

Columnas