Busca:
Síguenos:
El sector pesquero en Escuinapa está en terapia intensiva, señala Isapesca

El sector pesquero en Escuinapa está en terapia intensiva, señala Isapesca

La Directora del Instituto Sinaloense de Acuacultura y Pesca, aseveró que no hay garantía de que la mortandad de peces no se presente el próximo año; “no tenemos varita mágica”, dijo

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- El sector pesquero, en Escuinapa y Rosario, está en terapia intensiva, reconoció Maribel Chollet Morán, directora del Instituto Sinaloense de Acuacultura y Pesca, Isapesca, ante el cerco sanitario instalado en la zona de Laguna Grande y el Huizache–Caimanero por la mortandad de peces.

“Todos saben que el sector pesquero está en terapia intensiva, y que vemos con mucha claridad que las políticas públicas, que en este momento no están beneficiando al sector, están siendo más recurrentes las afectaciones directas”, dijo.

Chollet Morán señaló que, de poderse reiniciar la actividad pesquera en Escuinapa, no hay garantía de que la mortandad de peces no se vuelva a presentar, pues aseguró, este problema se ha venido presentando desde el año 2016, aunque este año fue devastador.

“No tenemos varita mágica, ni tenemos una bolita que nos pueda decir que esto no va volver a suceder, seamos muy responsables, muy prudentes, pero sobretodo muy comprometidos, aquí, quienes han sido severamente afectados, son ustedes, los pescadores, quienes lo han vivido”, enfatizó.

“En este esfuerzo que se está realizando, de todas las instituciones que están aquí presentes, no hay un solo peso, ni un centavo de por medio, me atrevo a decirles, que incluso algunas de las áreas que están haciendo entrega de muestras a los laboratorios, se les está fiando a la palabra, hay un crédito abierto para llevar a cabo esos análisis”, agregó.

La directora del Isapesca puntualizó en que todavía queda mucho por realizar, principalmente en la recuperación de las aguas del sistema lagunar.

"Esa es la claridad con la que tienen ustedes que ver, que todavía hay mucho para realizar, independientemente de que nosotros pudiéramos estar diciendo que ya la próxima semana pudieran estar saliendo a pescar, ténganos paciencia”, expresó.