Busca:
Síguenos:
El kilogramo de tortilla podría costar hasta 70 pesos para el 2020

El kilogramo de tortilla podría costar hasta 70 pesos para el 2020

Se descartó que el incremento se presente en este año, pero para el 2020 podría ser crucial

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El recorte presupuestal que se pretende realizar para el sector del campo y la falta de apoyos para la actividad agrícola, el precio en el kilogramo de la tortilla podría dispararse hasta llegar a los 70 pesos, reveló Martín Félix Elenes, presidente de la Unión de Tortilleros del Sur de Sinaloa.

“La tortilla puede llegar hasta los 70 pesos; esto tiene mucho que ver con los recortes que se le está haciendo al campo, los recortes del campo ahorita, lejos de apoyarnos, nos están dejando de lado y eso es un producto de primera necesidad”, aseguró.

“Pudiera ser una realidad, si el Gobierno Federal no quita el dedo del renglón de estarle quitando apoyos a los agricultores, (esto) podría ser una realidad”, comentó.

07 11 Tortillas

El líder de los tortilleros refirió que, al no haber estímulos para la agricultura, la producción podría ser mínima en el país y eso ocasionaría una inflación del costo de este alimento.

“Si los agricultores no siembran el maíz aquí es lógico que se va a encarecer el maíz y nos va a repercutir mucho; lo peor es que el que consume la tortilla es el que menos tiene y va a repercutir más en la gente pobre”, expresó.

Félix Elenes descartó que se pueda presentar un incremento en este año, pero advirtió que el 2020 podría ser crucial esta situación.

Asimismo, lanzó un llamado a las autoridades estatales y federales a que los apoyen con molinos que puedan reducir los costos de operación y hagan que la tortilla pueda venderse más barata.

Foto: Karyna Sánchez