Busca:
Síguenos:
El Congreso debe avanzar en dar paso al matrimonio igualitario: Domínguez Nava

El Congreso debe avanzar en dar paso al matrimonio igualitario: Domínguez Nava

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, señaló que se realizarán dos foros de consulta para debatir dicho tema, uno el 31 de mayo con los católicos y otro el 05 de junio con los miembros de la comunidad

Culiacán Sinaloa (Reacción Informativa).-El Congreso del Estado debe avanzar a legislar positivamente en dar paso al matrimonio igualitario, declaró la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, tras la visita de la comunidad LGBT al recinto legislativo.

La legisladora de Morena, señaló que a petición de grupos religiosos, se realizarán foros de consulta para debatir dicho tema, mismos que se tiene previsto llevarlos a cabo el día 31 de mayo con los católicos y otro el 05 de junio con los integrantes de la comunidad.

“Posterior a esto, consideramos que ya estaríamos en condiciones de que pueda dictaminarse, y en este periodo pueda discutirse el dictamen en el pleno”, aseguró la diputada.

Domínguez Nava, mencionó que está convencida de que se tiene que avanzar en el reconocimiento de los derechos, y en ese sentido existe una resolución por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que debe ser tomada en cuenta.

“Como esta decisión se toma por los 40 diputados, estaremos muy al pendiente de lo que surja de estos foros para tomarlos en cuenta y considerar las distintas opiniones y poder tener más elementos para el trabajo de dictaminación”, abundó.

Fotografía: Josefina Rubio