Busca:
Síguenos:
El ciudadano tiene la obligación de denunciar, dice el Consejo Municipal de Seguridad Pública

El ciudadano tiene la obligación de denunciar, dice el Consejo Municipal de Seguridad Pública

El Consejo Municipal de Seguridad Pública de Mazatlán impartió la plática 'El Deber de la Denuncia' frente a la asociación Enlace Empresarial

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Denunciar es obligación del ciudadano, manifestó Martín Arthur Medina, secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Mazatlán, durante la plática 'El Deber de la Denuncia', que se impartió ante la Asociación Civil Enlace Empresarial.

“Nuestro código nacional de procedimientos penales establece que es obligación del ciudadano también denunciar, porque a veces somos sujetos o víctimas de un delito y no denunciamos”, enunció Martín Arthur Medina, secretario ejecutivo de dicho consejo.

Consejo de Seguridad 11 09

Medina resaltó que en la ciudad se iniciará una campaña para fomentar la cultura de la denuncia y que coadyuve con las autoridades en materia de seguridad.

El también empresario reconoció que es muy bajo el porcentaje de delitos que son denunciados, por lo cual llamó a la ciudadanía a interponer sus señalamientos en cualquiera de los crímenes o infracciones de los que sea víctima.

Consejo de Seguridad 11 09

A este evento acudió el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Federico Rivas Valdés, quien coincidió en opinión con Arthur Medina.

Foto: Karyna Sánchez