Busca:
Síguenos:
“El Centro ya está invadido por los vendedores ambulantes”: CANACO

“El Centro ya está invadido por los vendedores ambulantes”: CANACO

Octavio Crespo Sánchez hizo un llamado al Alcalde de Culiacán, para que se actúe de manera rápida y que la informalidad se vaya reduciendo a su mínima expresión

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Aunque el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, diga que no dará permisos a ningún nuevo vendedor ambulante, éstos ya tienen invadido el Centro de la Ciudad, afirmó Octavio Crespo Sánchez.

“En estos momentos el Centro está invadido prácticamente por informales y también comercios establecidos sacan su mercancía afuera, porque a río revuelto ganancia de pescadores, y todo mundo lo hace, porque dice si él lo hace, porque yo no también, si pago impuestos”, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Culiacán (CANACO).

Subrayó que no se trata de emular a los informales, pero como se trata de una competencia desleal, también por inercia los vendedores formales lo hacen por inercia y sacan su mercancía a las calles.

OCTAVIO CRESPO, CANACO

“Lo que hay que hacer es reducir la informalidad a la mínima expresión, tanto los informales al cien, como los establecidos que cometen esas acciones que también no deben de ser”, destacó Crespo Sánchez.

El dirigente de Canaco Culiacán, solicitó al Alcalde de Culiacán que es urgente que se actúe de manera rápida, para que la informalidad se vaya reduciendo a su mínima expresión.

Además, el dirigente de los comerciantes establecidos, solicitó al Alcalde Estrada Ferreiro una reunión con los integrantes de la CANACO, para dialogar sobre estos problemas comercio y los servicios del Centro Histórico y comercial, donde más se genera la informalidad, el desorden y el caos vial.

Fotografía: Guadalupe Maertínez