Busca:
Síguenos:
El 60% de navolatenses no paga el agua potable

El 60% de navolatenses no paga el agua potable

El Alcalde de Navolato, Eleazar Gutiérrez Angulo, afirmó que también existe un alto rezago en el pago del puesto Predial Urbano

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El 60 por ciento de los habitantes del municipio de Navolato no pagan el servicio de agua potable, denunció el Alcalde Eleazar Gutiérrez Angulo.

“El rezago del pago del agua potable es altísimo, andamos más arriba en la Junta de Agua Potable, está más rezagada que el del impuesto Predial, anda en el 60 por ciento”, subrayó el Presidente Municipal de Navolato.

Gutiérrez Angulo, señaló que ya se están implementando medidas para recaudar el pago y que han encontrado gente que tiene tomas clandestinas, ya que jamás tuvieron un contrato con la Junta de Agua y Alcantarillado de Navolato.

Indicó que han encontrado tomas clandestintas o gente que se ha vuelto conectar al servicio en todo el municipio, algunas en las sindicaturas de Villa Juárez, en La Palma, y en la ciudad de Navolato.

El presidente municipal de Navolato, reveló que también el rezago del pago del impuesto Predial Urbano en el municipio es alto, incluso que hay personas que tienen más de 20 años que no pagan y que por ellos se acogieron al programa implementado por SATES del Gobierno del Estado.

“Ya les entregamos más de 500 claves catastrales para iniciar el procedimiento de cobro y en la misma intención vamos con el cobre en zona federal marítimo y terrestre”, enfatizó Eleazar Gutiérrez.

Aunque no tenía monto total de lo recaudado por el impuesto Predial en esta primera semana, Eleazar Gutiérrez, afirmó que el fin de semana fueron a Villa Juárez y se trajeron más de 100 mil pesos y de La Palma 70 mil pesos.

Fotgrafía: Guadalupe Martínez

Columnas