Busca:
Síguenos:
Durazno, granada roja y otras frutas de temporada en agosto

Durazno, granada roja y otras frutas de temporada en agosto

El verano es una buena temporada para consumir distintas frutas y verduras que se encontrarán en su mejor estado del año

Mazatlán, Sin (Reacción Informativa). - Como consumidores siempre buscamos encontrar los productos de la mejor calidad, en especial cuando se trata de la alimentación, por lo que sabemos que ciertas frutas y vegetales tienen su temporada en la que se encuentran mejor que el resto del año.

Durante los meses de junio, julio y agosto, podemos ver múltiples frutos en su mejor momento e incluso más accesibles por una productividad mayor y más fácil, por lo que es ideal adquirirlas en estos días.

fruta temporada

Frutas altas en vitamina C, B2, E y ácido fólico abundan en el mes, tales como la toronja, el limón, el membrillo y las uvas, siendo esta última una de las preferidas por muchos, además se les unen frutas como el durazno, la granada roja, el higo, la ciruela y la guayaba, las cuales también podrás encontrar frescas durante esta temporada.

Por otra parte, algunos vegetales se encuentran también en sus mejores días, tales como el aguacate, el betabel, la calabaza, la cebolla, la coliflor y el elote, además de ciertos tubérculos como la zanahoria y los rábanos.

Conocer los alimentos que están en su mejor momento o temporada del año resulta de gran utilidad a la hora de planear las compras para el mes y los puntos dónde adquirirlos, que en el caso de frutas y verduras los mercados y tiendas especializadas son la mejor opción.