Busca:
Síguenos:
DIF detectó 35 niños trabajando en Carnaval

DIF detectó 35 niños trabajando en Carnaval

También durante esta fecha se recaudaron 78 mil pesos en los estacionamientos que destinaron sus cuotas hacia esta paramunicipal

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Sistema DIF Mazatlán detectó 35 niños trabajando en las calles y zonas concurridas de la ciudad durante los días de Carnaval, los cuales, luego de un llamado de atención, no volvieron a reincidir, así lo dio a conocer Gabriela Peña Chico, presidenta de la paramunicipal.

Detalló que el rango de edad de estos menores oscilaba entre los 7 y los 12 años y que en su mayoría no eran mazatlecos, sino provenientes de otras localidades del estado y se dedicaban a la venta de confeti o a la recolección de botes de aluminio.

Por otra parte, el director de esta paramunicipal, Roberto Rodríguez Lizárraga, mencionó que durante esta fiesta hubo 3 estacionamientos públicos que destinaron el total de su recaudación en beneficio del DIF, lo cual dio una aportación de 78 mil pesos, que serán utilizados para la compra de sillas de ruedas, bastones y andaderas.

Asimismo, adelantó que el próximo programa que estarán implementando será el de la operación de paladar hendido, durante los días del 22 al 25 de mayo.

Columnas