Busca:
Síguenos:
Detectan focos rojos por sexting en Culiacán

Detectan focos rojos por sexting en Culiacán

El órgano municipal del Sipinna especificó que los casos se han registrado en estudiantes de secundaria y preparatoria que habitan en zonas de la periferia

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Los casos de sexting entre menores de edad van a la alza, alertó el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Culiacán, y hay tres factores que lo están detonando.

El Sipinna municipal dijo que la desintegración familiar, los divorcios y la violencia en el hogar ha ocasionado que se incrementen prácticas nocivas para la salud de menores de edad que habitan en la periferia, como lo es la el sector Lomas del Sur y La Costerita, este úlimo con focos rojos.

La Secretaria Ejecutiva del Sipinna, Magda Guadalupe Corona Burgueño, informó que esta problemática está afectando a niños, niñas y adolescentes, principalmente de secundaria y preparatoria.

MAGDA GUADALUPE CORONA BURGUEÑO

"Hay focos rojos por el lado de Lomas del sur y un poco más allá por La Costerita, pues son zonas conflictivas para nosotros y estamos atacando el problema", señaló.

Dijo que, para evitar esas prácticas entre menores, se brindan pláticas en las escuelas dos veces por semana y también se les otorga asesoría.

"Es necesario que los padres de familia estén muy atentos con ellos (sus hijos), que cuiden mucho la cuestión de las redes sociales, sus amistades, que estén en contacto con sus maestros, eso es lo que nosotros tratamos de aconsejar”, aseguró.

_Para Saber: _

El sexting consiste en enviar imágenes, videos y otros archivos multimedia con contenido íntimo, de carácter sexual, erótico, lo que es un riesgo para la persona que aparece en las imágenes.

_Fotografía: Seila Alfaro _