Busca:
Síguenos:
Desplazados tendrían noticias buenas este jueves, pero tras cambios en Sedesol… están en veremos

Desplazados tendrían noticias buenas este jueves, pero tras cambios en Sedesol… están en veremos

Entregaron una solicitud a la esposa del presidente de la República, Beatriz Gutiérrez; lamentan que ni el Gobernador del Estado ni el Presidente Municipal de Mazatlán les estén atendiendo

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Los desplazados por la violencia habían acordado con Álvaro Ruelas Echave – cuando él aún era el Secretario de Desarrollo Social (Sedesol) – que tendrían buenas noticias para este 13 de junio. Sin embargo, tras los cambios en la secretaría y la asignación de Ruelas Echave al frente del ISIFE, los afectados desconocen qué pasará con esos apoyos y qué postura tomará Ricardo Madrid Pérez, nuevo titular de Sedesol.

“Se supone que para el día 13, para mañana, se empezaba a notificar, a hacer la asignación de terrenos, hasta ahí quedó… no tenemos respuesta ahorita, no se nos ha avisado si se va hacer ese trámite o no”, externó Karla Rojas Valenzuela, desplazada de Santa Lucía, Concordia.

“Él mismo nos dio una fecha del día 13 de junio para empezar a la reasignación de terrenos y pues esperemos que este nuevo secretario venga con actitud de apoyo”, añadió.

DESPLAZADOS

La desplazada afirmó que la relación de trabajo con Ruelas Echave era buena y había estado cumpliendo con lo que él les prometía y en cuanto a Madrid Pérez señaló que no ha habido ningún acercamiento tras nueve días de que tomó protesta.

Rojas Valenzuela fue entrevistada a las afueras del Teatro Ángela Peralta, pues ella junto a un grupo de desplazados acudieron al recinto para entregar una solicitud de ayuda a Beatriz Gutiérrez Müeller, la esposa del presidente de la República, documento que fue firmado solamente por ella y por una representante del Gobernador.

Karla narra que cuando le entregaron el documento a la esposa de AMLO, la dama presidencial mostró confianza y le preguntó al Gobernador “que qué problema era ese”. “Yo miré la reacción de ella como de ‘qué onda’”, dijo.

Asimismo, lamentó que Quirino Ordaz Coppel no haya firmado el documento y el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres “ni los buenos días” les dio.

No obstante, el grupo de desplazados por la violencia, pidió a Gutiérrez Müeller les atendiera un momento, pero no tuvieron una fecha exacta de cuándo les atendería.

“Traíamos un documento donde le pedíamos por favor que le diera prioridad a la petición de nosotros que es la vivienda para 420 familias desplazadas por la violencia en la sierra de Concordia y de este lado de San Marcos, el pueblito y todos estos lugares de este lado de Mazatlán”.

“Le pedimos de favor que si nos pudiera dar de perdis unos 15 minutos de su breve tiempo para platicar con ella y llegar a un acuerdo, ya sea que al menos nos dé un poquito de esperanza”, comentó.

Fotografías: Alexis Morales