Busca:
Síguenos:
Desecha SEMARNAT segunda solicitud para construir tirolesa por no cumplir con normatividad ambiental

Desecha SEMARNAT segunda solicitud para construir tirolesa por no cumplir con normatividad ambiental

Sin embargo, para edificar el nuevo acuario, la aprobación de Manifestación de Impacto Ambiental, adelantó, podría salir para la próxima semana

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Pese a que en fechas posteriores empresarios del sector turístico anunciara que estaba próximo el inicio de la construcción de la tirolesa que vincularía al Paseo del Centenario con el Faro de Mazatlán, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), indicó que ya fue desechada la segunda solicitud de Manifestación de Impacto Ambiental.

Jorge Abel López Sánchez, delegado federal de SEMARNAT en Sinaloa, detalló que la solicitud fue negada por segunda vez al incumplir nuevamente con los requisitos que establece la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental y las reglas de protección a los ciudadanos.

Sin embargo, en cuanto a la aprobación de la Manifestación de Impacto Ambiental para la construcción del nuevo acuario, adelantó que aún se encuentra en revisión pero que es muy probable se dé un veredicto la próxima semana.

Dijo aunque pueden solicitarla por tercera vez, este año no podrá ser autorizada dado que los tiempos de revisión no lo permitirían, al tener la dependencia federal 60 días hábiles para responder.

“Ya fue desechada hasta ahorita porque no han cumplido con la información requerida… toda posibilidad existe si están dentro de la ley, si cumplen con los requisitos que establece la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental y con todas las reglas que tiene que ver con los ciudadanos se puede autorizar*...

“Simplemente no cumplieron con lo que establece la normatividad ambiental, se cumplieron los tiempos y tienen que volver a ingresar solicitud e iniciar el trámite para que pueda hacerse la evaluación-revisión, y si cumplen se autorizará, pero si no cumplen de igual forma se volverá a negar”, acentuó.

Señaló que ambas solicitudes se expidieron por empresas diferentes y aunque no habló sobre los requisitos incumplidos, de acuerdo a información extraoficial faltó la entrega del dictamen de protección civil estatal y la mecánica de suelos.