Busca:
Síguenos:
Desconocen regidores del PRI y PAS inversión en adquisición de lámparas LED

Desconocen regidores del PRI y PAS inversión en adquisición de lámparas LED

José Alfonso García Calderón y Robespierre Lizárraga Otero aseguraron que no les han informado al respecto sobre ese proyecto, pues sólo conocen que fue por un concurso que se hizo en la administración anterior por el Banco Mundial

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- A pesar de que el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, anunciara a principios de año que se instalarán 28 mil lámparas LED, las cuales fueron adquiridas con apoyo del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), regidores del PRI y PAS desconocen tanto la inversión, como este proyecto.

El regidor del PAS, Robespierre Lizárraga Otero, aseguró que desde que inició la administración no se ha informado nada sobre el tema.

“No se nos ha informado sobre esa adquisición, me tiene preocupado, porque hace muchos años, el tema de las lámparas LED no funcionó a municipios como Guasave y se tuvo problemas también en Mazatlán, lo único que sé es lo que ha informado el Alcalde, pero en los medios de comunicación”, expuso.

Dijo que se tiene el desconocimiento de la adquisición de las lámparas porque no se ha hablado en cabildo, tampoco han pedido la opinión, ni tampoco una corrida presupuestal.

“Prácticamente para mí ese proyecto es una ‘hablada’ y me da mucha incertidumbre porque aquí viene uno levanta la mano para avalarlo, pero hacerlo así nomás sin datos, sin presupuesto es arriesgarnos, porque desconocemos si conlleve deuda, si es tripartita, quién va a pagar, entre otras cosas”, reiteró.

Por su parte, José Alfonso García Calderón, regidor priista, explicó que fue un concurso del Banco Mundial que eligió al municipio de Culiacán para adquirir las lámparas LED, donde sólo será 28 mil candiles, pero también desconozco el monto, la inversión.

“El Banco Mundial quedó de poner el 70 por ciento, donde se quiere cambiar la luz normal, con un foco incandescente, que también nos va a producir un costo porque se paga a CFE por el servicio, pero será más ahorro”, dijo.

Señaló que el fondo ya está en la Ciudad de México, pero falta más tramitología para ello, por lo que pide paciencia a la ciudadanía porque sí hay problemas de alumbrado público en colonias y en la zona rural.

“Ahorita hay mucho robo de cableado y la percepción es más negativa, pues mientras trabajan en la reparación, atrás ya viene un ladrón de cable, pero se ha detectado en el bulevar Agricultores, la colonia Villas del Real, Aquiles Serdán entre otros”, puntualizó.

Columnas