Busca:
Síguenos:
Descartan aumento de violencia en Culiacán por sentencia al ‘Chapo’ Guzmán

Descartan aumento de violencia en Culiacán por sentencia al ‘Chapo’ Guzmán

El director de la PEP, Joel Ernesto Soto, afirmó que no afectará, porque el dictamen se dio en otro país

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Luego de anunciarse la sentencia de cadena perpetua para Joaquín Guzmán Loera en una corte de New York, el director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Joel Ernesto Soto, descartó que se presente un alza en la violencia en la entidad.

“Ese asunto es a nivel país y es en otro país, nosotros la coyuntura actual es la que percibimos a diario aquí, la problemática de Culiacán es la que vivimos a diario, se presentan problemas vamos hacia ellos”, afirmó Joel Ernesto Soto.

El jefe de la PEP señaló que el problema de “El Chapo” es en otro país y que aquí no afecta directamente y que actualmente no tendrá repercusiones, ya que la violencia que se presente en Culiacán la combaten los tres órdenes de gobierno.

“A veces como decimos en el mapa delictivo se enfrían las cosas en una área de la ciudad, pero de repente salta en otra, pero nosotros las autoridades tenemos que reunirnos, coordinarnos y ver ese punto”, destacó.

Joel Ernesto Soto, subrayó que en relación a la sentencia que un Juez de New York otorgó Joaquín Guzmán Loera no afectará en Sinaloa, porque ya es más de un año del proceso y es un asunto en otro país.

Aclaro que la tranquilidad en Sinaloa no es porque “El Chapo” este encerrado, sino por el trabajo de todas las instancias de gobierno que están presentes en la ciudad y que Culiacán es una de las pocas que cuentan con la presencia de todos los órdenes de gobierno.

Agregó que en Culiacán hay personal federal: Marina, Ejército, Estado, Municipal y otras instancias de investigación, que siempre están presentes y que no tiene contemplado ningún operativo especial por la sentencia dictada a “El Chapo”.

Fotografía: Guadalupe Martínez