Busca:
Síguenos:
Denuncia Canirac que inspectores aplican multas sin facultades

Denuncia Canirac que inspectores aplican multas sin facultades

La presidenta de la Canirac, Mariel López Quiroz, señaló que los inspectores del Ayuntamiento están aplicando sanciones que son competencia del Gobierno del Estado

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Inspectores del Ayuntamiento de Culiacán están aplicando multas sin estar facultados para hacerlo, denunció la dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sinaloa, Mariel López Quiroz.

La dirigente de Canirac, explicó que los inspectores municipales verifican los permisos de venta de alcohol, supuestamente aplican descuentos, y también sanciones a los restauranteros, aun cuando la facultad para hacer eso es directamente del Gobierno del Estado y no el municipio.

“Aquí quién tiene completamente la competencia, las verificaciones de alcohol es el Estado y no el Ayuntamiento, no sé si sea por un tema de desconocimiento o abuso por parte de las instancias, no te están haciendo el favor con un 50 por ciento al contrario te están robando ya que eso a ellos no les compete”, expresó.

López Quiroz, reveló que son alrededor de seis propietarios de establecimientos los que reportaron que les llevaban actas, sellos y las supuestas multas por no contar con sus permisos, y hubo algunos quienes lo pagaron.

“Estaban llegando los verificadores, inspectores, a los restaurantes y llegaban con una nota casi de clausura, te voy a multar y te voy a hacer el favor, te doy un 50 por ciento, pero ingreso que no estaba entrando ni al Ayuntamiento, entonces eso se puede prestar a un tema de corrupción “, detalló.

La titular de la Canirac, fue entrevistada en el marco de la reunión con el director de Inspección y Normatividad del Gobierno del Estado, Octavio Ruíz Fonseca y el Secretario de Seguridad Publica, Cristóbal Castañeda Camarillo, donde invitaron los restauranteros confíen en las autoridades para denunciar cualquier atraco.

Fotografía: Josefina Rubio