Busca:
Síguenos:
Debe SEPyC continuar con las evaluaciones, mientras no se modifique la Ley: MPS

Debe SEPyC continuar con las evaluaciones, mientras no se modifique la Ley: MPS

El director general de Mexicanos Primero Sinaloa (MPS), Ángel Leyva Murguía, reconoció que solamente se deben mejorar más no suspender

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).-“Las evaluaciones tienen que ser obligatorias hasta que no se modifique el marco legal”, declaró el encargado de la dirección general de Mexicanos Primero Sinaloa (MPS), Ángel Leyva Murguía, esto luego de que el Congreso del Estado aprobara un punto de acuerdo, donde se exhorta al ejecutivo suspender las evaluaciones.

El titular de Mexicanos Primero consideró que la intención de los legisladores de cancelar las evaluaciones sin una estrategia establecida, dejaría a los maestros en completo estado de incertidumbre e inestabilidad laboral.

Además, dijo que las evaluaciones docentes están sustentadas en el artículo tercero constitucional y en la Ley General del Servicio Profesional Docente, por lo que un punto de acuerdo no tiene carácter vinculante.

“Es importante señalar que las evaluaciones de ingreso y promoción ya concluyeron, por lo que la única que está en proceso es la que corresponde al desempeño, misma que pueda ser sujeta a cambios y adaptaciones, tomando en consideración la falta de formación y actualización de los docentes”, expresó.

Leyva Murguía reconoció que las evaluaciones deben mejorarse; sin embargo, son un instrumento que permite identificar áreas de mejora para poder seguir avanzando en la transformación educativa.

“Posiblemente debe reformarse la ley para perfeccionarla, confiamos en que el Gobernador y el Secretario de Educación en Sinaloa tendrán que hacer las cosas como se debe y en estricto apego a la ley por el bien de las niños, niñas y jóvenes de nuestro estado”, concluyó.

Fotografía: Josefina Rubio