Busca:
Síguenos:
Culiacán, Guasave y Ahome siguen siendo los municipios más peligrosos de Sinaloa; Semáforo Delictivo

Culiacán, Guasave y Ahome siguen siendo los municipios más peligrosos de Sinaloa; Semáforo Delictivo

Los delitos más frecuentes a nivel estatal fueron los de robo a casa, robo a negocios, lesiones, violación, violencia familiar, feminicidios y narcomenudeo, según datos del Semáforo Delictivo

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Culiacán, Guasave y Ahome encabezan la lista de municipios con más delitos en rojo en el estado de Sinaloa, al aumentar los casos en 5 de los 11 delitos del fuero común evaluados por Semáforo Delictivo en el mes de agosto.

Los delitos más frecuentes a nivel estatal fueron los de robo a casa, robo a negocios, lesiones, violación, violencia familiar, feminicidios y narcomenudeo, según datos del Semáforo Delictivo.

En la tabla de los municipios con más incidencia delictiva, Guasave aparece en primer lugar con 5 delitos en rojo, 6 delitos en robo a casa, 2 robo a negocio, 26 lesiones, 4 de violación, 66 en violencia familiar y 1 feminicidio.

En la lista le sigue Ahome con 5 focos rojos encendidos, de los cuales pertenecen a robo vehículo 37, robo a negocios 19, lesiones 78, violación 4 y violencia familia 141 casos.

En tercer lugar se encuentra el municipio de Culiacán con 5 focos en rojos; 2 de extorsión, 70 lesiones, 8 violaciones, 177 violencia familiar y 3 feminicidios.

Las cifras se refieren al número de delitos registrados en averiguaciones previas o carpetas de investigación iniciadas en las agencias del Ministerio Público y reportadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado.

De acuerdo a las estadísticas comparadas al año pasado, se registra una baja ligeramente en incidencia de un 23 por ciento; los datos señalan que la media es de 32 por ciento, Culiacán ocupa el 63 por ciento, Guasave 8 por ciento y Mazatlán 7 por ciento.

En cuanto al delito de extorsión se ha registrado un aumento del 5 por ciento en todo el estado; 4 delitos han sido en el municipio de Culiacán y 3 en Ahome.

A nivel estatal, el delito de feminicidio ha aumentado a un 51 por ciento y actualmente la cifra media es de 74 por ciento; en agosto se registraron 10 incidencias.

Asimismo, el delito de robo a vehículo también ha aumentado ligeramente un 5 por ciento y la media de este año está a 20 por ciento a la bajar, sin embargo Culiacán y Mazatlán son los municipios más afectados con esta incidencia.

La estadística señala que ha tenido una baja del 22 por ciento pero en robo a negocio aumentó un 20 por ciento, en cuanto a la incidencia de lesiones se presenta un aumento de 31 por ciento.

Las últimas indecencias en el semáforo delictivo se observa que el delito de violación aumentó a un 37 por ciento, mientras que la violencia familiar a un 31 por ciento en el mes de agosto.