Busca:
Síguenos:
'Cuidado con el tren' en Mazatlán: SSPyTM lanza campaña preventiva

'Cuidado con el tren' en Mazatlán: SSPyTM lanza campaña preventiva

Diversas áreas de gobierno municipal y estatal dan continuidad a la campaña que lleva por nombre “Cuidado con el Tren” enfocada a orientar y concientizar a quien hace el cruce por vías férreas

Mazatlán, Sin. (Reacción Informativa).- Gobierno Municipal de Mazatlán a través de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), da continuidad a la campaña “Cuidado con el Tren”, dirigido a todas aquellas personas que tienen la necesidad de cruzar las vías férreas.

Hedilberto Hernández Cabada, Coordinador de Educación Vial de la SSPyTM, quien se ha caracterizado por estar activo en las campañas de información y concientización vial, informó que la campaña va enfocada a los conductores de automóvil, ciclistas, motociclistas y peatones, quienes hacen el cruce continúa de las vías férreas que atraviesan la ciudad.

“Cuidado con el Tren” arrancó el pasado 03 de agosto y en las actividades de la campaña la coordinación de educación vial está entregando trípticos con información, donde vienen recomendaciones para que las memoricen y que se pongan en práctica al momento de hacer el cruce en las vías sin poner en riesgo la vida.

El coordinador agregó, que el artículo 411 indica que todo conductor deberá ceder el paso a los vehículos que se desplazan sobre rieles.

“Es importante concientizar que no debemos tener la imprudencia de querer ganar el paso, ya que eso pone en riesgo la vida tanto del conductor como de los acompañantes”, dijo Hedilberto Hernández.

Para finalizar, el coordinador de educación vial mencionó que en esta campaña están involucrados diferentes áreas del gobierno municipal y estatal, tales como: Programas Preventivos, Capta, IMJU, Protección Civil, Programas Preventivos del Estado, entre otros.