Busca:
Síguenos:
Cooperación a Cruz Roja es opcional; Tesorero Municipal

Cooperación a Cruz Roja es opcional; Tesorero Municipal

Únicamente es obligatorio el impuesto de asistencia social

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Tesorero del Ayuntamiento de Mazatlán, Jesús Javier Alarcón Lizárraga, aseguró que la cooperación a Cruz Roja dentro del Predial es opcional, sinembargo el de asistencia social sí es por decreto.

Detalló que, aunque no es obligatorio, el 90 por ciento de los ciudadanos lo pagan y todo lo recaudado se transfiere a esa institución.

Dijo que cada mes la Cruz Roja entrega una factura por la cantidad obtenida y de esa manera es como cuadyuban con ellos.

"La Cruz Roja viene mes por mes, le decimos esta es la cantidad que juntamos, ellos nos entregan una factura por la cantidad recaudada; o sea es un cobro que hacemos por ellos".

Alarcón Lizárraga explicó que en cuanto al cobro de Asistencia Social se recauda el 10 por ciento y lo obtenido se destina a las clases más necesitadas de mayor vulnerabilidad, que incluye escuelas, indigentes y otros programas sociales.

El funcionario añadió que a la fecha han ingresado a las arcas del municipio más de 31 millones de pesos, y destacó que las facilidades para los contribuyentes es un factor importante, además la confianza con la que se ha trabajado.

Argumentó que los descuentos siguen hasta el último día del mes de febrero y que para los primeros días de marzo vienen unas beneficios para los morosos.