Busca:
Síguenos:
Contadores solicitan prórroga al SAT para presentar declaración anual

Contadores solicitan prórroga al SAT para presentar declaración anual

Lamentan que, hasta el momento, no se ha recibido ninguna notificación ni estímulo

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El gremio de la contaduría solicita al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que, ante la contingencia sanitaria del coronavirus COVID-19, se emita una prórroga para presentar la declaración anual, la cual tiene como fecha límite el 30 de abril.

Sin embargo, a un mes de que este plazo llegue, la dependencia federal no ha otorgado tal periodo ni tampoco ha ofrecido estímulos, lamentó el presidente del Colegio de Profesionistas en Contaduría Pública del Sur de Sinaloa A.C., Leonardo Octavio Segovia Aguilar.

“El SAT no ha dado respuesta y a lo que veo es que la respuesta va a ser negativa, porque no ha sacado nada de decreto ni de comunicados donde prorrogue la presentación de la declaración”, manifestó.

El presidente del colegio sostuvo que si un contador no presenta tal declaración a más tardar el 30 de abril, esto podría generar una infracción al contribuyente.

A su vez, mencionó la posibilidad de aplicar estímulos que puedan exentar multas y recargos durante algún periodo.

Segovia Aguilar precisó que es complicado que todos los contadores realicen Home Office debido a que algunos requieren de programas y herramientas digitales que solamente se tienen en su oficina.

Por último, explicó que, en caso de lograr una prórroga, también se tendría que considerar hacer reglamentaciones en los plazos de vencimientos de los pagos de utilidades, pues estos se deben de realizar a más tardar 60 o 70 días después de presentar la declaración anual.