Busca:
Síguenos:
Confirman de manera preliminar daños por 350 MDP en Escuinapa por “Willa

Confirman de manera preliminar daños por 350 MDP en Escuinapa por “Willa"

La Secretaría de Desarrollo Económico anunció dos programas de apoyos, uno de ellos a fondo perdido para las unidades económicas afectadas por el huracán "Willa"

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa). En el municipio de Escuinapa se han contabilizado 350 millones de pesos por los daños causados por el huracán "Willa", reveló Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Desarrollo Económico.

"Todavía no tenemos un dato final, pero un dato que levantamos a grandes rasgos en Escuinapa y Teacapán donde fue la mayor afectación tenemos casi 350 millones de pesos de pérdidas en empaques, en frutales, y en el campo", señaló.

Lizárraga Mercado subrayó que éstas pérdidas son solamente en Escuinapa y que aún se está valorando en El Rosario, donde se falta el tema de la ganadería y la agricultura para hacer el recuento oficial.

El titular de la SEDECO adelantó que ya se tienen dos apoyos por parte de su secretaria, adicionales a los que vengan por parte del Fondo de Desastres Naturales para Escuinapa y El Rosario.

"Tenemos un apoyo de microcréditos de 5 mil hasta 300 mil pesos para que acudan a las ventanillas URGE o la Red Fosin porque ya tenemos personal nuestro permanente en estos dos municipios", afirmó. Estos microcréditos de 5 mil pesos hasta 300 mil pesos son con el 8 por ciento de taza anual y a seis meses de gracia a pagar al séptimo mes, incluyendo intereses y capital, así como 24 meses para pagar.

Detalló que el segundo apoyo es de una bolsa de 3 millones de pesos que recibieron para apoyar con 10 mil pesos a fondo perdido por unidad económica para 300 empresas.

Columnas