Busca:
Síguenos:
Confirma Salud 17 casos de paperas en el norte del Sinaloa

Confirma Salud 17 casos de paperas en el norte del Sinaloa

Dice Román Messina que este brote está dentro de los parámetros que se registran cada año

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- En el norte de Sinaloa hubo un brote de 17 casos de paperas, el cual no se salió de los parámetros que se registran cada año, confirmó el secretario de Salud estatal, Alfredo Román Messina.

El funcionario fue cuestionado sobre el brote de esta enfermedad debido a que la Dirección General de Epidemiología emitió hace unos días una alerta por la propagación de casos de parotiditis infecciosa en el país, que ha afectado principalmente a la población estudiantil enfocada en universidades de 7 estados.

“ste brote de paperas no se ha salido del parámetro con relación al año anterior, sin embargo, hay que estar alertas como en todas las enfermedades virales, porque pueden tener un repunte en el momento menos pensado”, explicó.

Román Messina hizo un recordatorio a la ciudadanía de que la vacunación es la mejor vía y el mejor medio para enfrentar este tipo de enfermedades como son las paperas. ¿Esto está ocurriendo por la falta de vacunación?, se le cuestionó.

“No, si fuera por falta de una campaña de vacunación adecuada los casos se contarían por miles, aquí hablamos de poquito más de una docena de casos que son los que normalmente y estadísticamente se presentan toda vez que no todos los padres de familia llevan a sus niños a vacunar”, contestó.

Señaló que afortunadamente en Sinaloa todos los niños son vacunados de manera oportuna y que en fechas próximas se realizará la segunda campaña de vacunación, donde se realizara un especial énfasis en la vacuna contra las paperas.