Busca:
Síguenos:
Comuna pendiente con productores en Culiacán: Castañeda Verduzco

Comuna pendiente con productores en Culiacán: Castañeda Verduzco

El Alcalde reconoció la inconformidad de los agricultores con autoridades estatales y federales

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa). - “Es un tema que nos tocó a nosotros en la subsecretaría de Gobierno en la gestión, con reuniones constantes con SAGARPA, Secretaría de Hacienda, Secretaría de Agricultura, se avanzó mucho en los adeudos que se tenían en años anteriores, pero quedan algunos pendientes”, indicó el presidente municipal de Culiacán, Francisco Castañeda Verduzco.

Esto ante la manifestación hecha el día de hoy, por productores de todo el estado en las instalaciones de la ExpoAgro Sinaloa 2018, evento en el que tomaron el lugar en donde sería la inauguración, exigiendo la presencia del gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, para obtener el pago justo por toneladas de maíz, frijol y garbanzo.

Francisco Antonio Castañeda Verduzco señaló que el problema que tienen los productores en Sinaloa es una gestión de estar tocando puertas, tanto en Hacienda como en SAGARPA para resolver este problema que se viene arrastrando desde hace años.

El munícipe comentó que este tipo de manifestaciones, en eventos de esta magnitud, perjudican como municipio y como estado, por lo que invitó a los productores a que se siga con el diálogo muy cerca con las autoridades, porque de esa manera en equipo es como se puede lograr mejor las cosas.

“Yo no dudo que las manifestaciones que están haciendo ellos tengan la razón de que se les adeuda, pero yo creo que se tiene que buscar los canales para que sea de una manera más rápida, con el apoyo de la propias autoridades federales, estatales en que se logre que le lleguen a pagar lo más pronto posible”, subrayó Castañeda Verduzco.

El Alcalde teme que por esta manifestación en la inauguración de la ExpoAgro, las personas que vienen de otros estados e incluso países ya no quieran asistir por esta situación, afectando la derrama económica en hoteles y restaurantes de la ciudad.

Fotografía: Sandra Solís