Busca:
Síguenos:
Comuna entregará 200 escrituras a colonos de la Juárez, Toledo Corro entre otras

Comuna entregará 200 escrituras a colonos de la Juárez, Toledo Corro entre otras

Las escrituras se entregarán la próxima semana aprovechando que el semáforo epidemiológico del Covid19, está en color verde

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El director de Vivienda y Tenencia de la Tierra, Ricardo Legarda Herrera, dio a conocer que tienen un paquete de 200 escrituras por entregar para la próxima semana, aprovechando que el semáforo epidemiológico del Covid19, está en color verde.

casas

“Estamos planeando yo creo que la próxima semana entregar 200 escrituras en diferentes colonias de aquí de la ciudad como la Juárez, Toledo Corro, Montebello, Villa Tituli, en varias porque son bastantes”, informó.

Legarda Herrera calculó que al mismo número de escrituras se les va a para el trámite debido al proceso de entrega-recepción porque ya el departamento de egresos les pidió cuentas y tendrán que entregar caja chica y comprobar los gastos que se han hecho con miras de la regularización de terrenos.

“Esto quiere decir que ya no vamos a tener dinero en caja chica para poder pagar las informaciones catastrales, ISAI, el registro público y esas van a aguantar para entrando la siguiente administración”, sostuvo.

casas

El funcionario municipal destacó que hasta ahora no tienen rezago en la entrega del documento que avale como dueños legítimos a quienes en un tiempo fueron invasores, sin embargo, dijo que el Covid-19 se ha retrasado la entrega por el tema del Coronavirus.

“Le estamos informando a la gente que por lo pronto pueden dejar todos los documentos, pero se les explica cuál es el proceso el cual va a estar parado para que no estén con la inquietud de que en dos meses ya van a tener sus escrituras”, explicó.

Dijo que en el caso donde a algunas personas se les traba el trámite, personal de la dependencia se pone en contacto con los beneficiarios, pero desafortunadamente no se localizan y debido a ello tarda aún más para que se hagan a creedores de su predio.