Busca:
Síguenos:
Comité de 'El Gran Árbol' ya prepara biobarda en el arroyo Jabalíes

Comité de 'El Gran Árbol' ya prepara biobarda en el arroyo Jabalíes

Estos jóvenes y adultos preocupados por el medio ambiente exhortan a la ciudadanía a que guarden sus botellas de pet de 3 litros, pues en cualquier momento estarán haciendo el llamado para recolectar todo lo que se consiga reunir

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Miembros activos del comité “El Gran Árbol”, que nació por la conciencia ciudadana en defender que talaran un árbol en el arroyo Jabalíes, colocará una biobarda en la zona, el cual tendrá una funcionalidad similar al que se encuentra en el puente Juárez.

Sin embargo, a pesar de que el proyecto ya está en pie, aún les falta recolectar material, pero tratarán de involucrar a los demás vecinos de la colonia, informó Fernando Humberto Manjarrez Peña, miembro activo del comité “El Gran Árbol”.

“Estamos en proceso de su elaboración, falta que sintonicemos porque hay ocasiones en que alguien no ha asistido; entre los planes es recolectar botellas pet de 3 litros a las personas que viven ahí en la colonia Jacarandas, es una estrategia para que se involucren las personas que están ahí”, refirió.

BIOBARDA JABALIES

Por tal motivo, estos jóvenes y adultos preocupados por el medio ambiente exhortan a la ciudadanía a que guarden sus botellas de pet de 3 litros, pues en cualquier momento estarán haciendo el llamado para recolectar todo lo que se consiga reunir.

“Los vamos a estar invitando, que las botellas de 3 litros nos las guarden para después estar pasando por ellas”, comentó Manjarrez Peña.

NOTA IMPORTANTE

Algo que inició como un grupo de vecinos defendiendo la tala de un árbol, ahora se ha convertido en un comité de conciencia ciudadana, el cual tiene la finalidad de brindarle educación ambiental a la ciudadanía.

BIOBARDA JABALIES

La magnitud de este movimiento ha sido grande, que se han integrado personas de otras colonias y fraccionamientos, lo cual ha sido benéfico pues las actividades en favor del medio ambiente cobran más seriedad.

“Primero inicio por lo del árbol; fueron llegando personas tanto de esa área (colonia Jacarandas), como de otros lugares, como yo que soy de Hogar del Pescador, y como es el caso de otras personas que son de otras colonias, ya no solo era el árbol; era activar nuestro poder ciudadano por medio de estos talleres, porque la raíz del problema no es solo salvar un árbol, sino educar”, mencionó el Fernando Humberto.

Fotografía: Karyna Sánchez