Busca:
Síguenos:
Comercios afiliados a la Fecanaco adelantan aguinaldo a sus trabajadores

Comercios afiliados a la Fecanaco adelantan aguinaldo a sus trabajadores

De los 24 mil 740 negocios afiliados a la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sinaloa el 50 por ciento ya otorgó el pago de esta prestación

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa). - Hasta este martes 7 de diciembre de los 24 mil 740 negocios afiliados a la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sinaloa, el 50 por ciento ya otorgó en pago de aguinaldo, prestación que por ley se le debe proporcionar a los trabajadores en estas fechas, dio a conocer el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Sinaloa, Miguel Hernández Fonseca.

“Aproximadamente al corte del día siete, el último reporte que tuvimos y de acuerdo a las pláticas con Mazatlán, Culiacán y los Mochis ya tenemos aproximadamente el 50 por ciento de las prestaciones adelantadas. Es decir, de los 24 mil, ya tenemos registrados 12 mil personas que ya recibieron en su totalidad el aguinaldo o en un 50 por ciento de anticipo”, explicó.

El líder camaral en Sinaloa, se congratuló porque afortunadamente la entrega de esta prestación se refleja en los gastos navideños, al mismo tiempo reconoció que ya hay una gran derrama en las tiendas grandes de cadena como Liverpool, Cimaco, La Gran Plaza, Plaza Fórum, en Culiacán, Sendero en los Mochis donde ya se ve reflejado un repunte importante en las apartaos que son clásicos en estas épocas.

Hernández Fonseca, precisó que el pago de estos estímulos se debe principalmente a la gran derrama económica, también por la afluencia de turismo es que la economía fluye de manera fuerte en el estado y debido a esto, los patrones se adelantan a la entrega sin esperar la fecha límite.

“Afortunadamente por la derrama económica y por la gran afluencia de turismo que tenemos pues la economía está fluyendo de una manera muy fuerte en el estado, hablando de los casos específicos de Culiacán, los Mochis y Mazatlán”, sostuvo.