Busca:
Síguenos:
Ciclovía en Mazatlán correrá hasta Olas Altas, anuncian

Ciclovía en Mazatlán correrá hasta Olas Altas, anuncian

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio a conocer este detalle, el cual fue confirmado por el alcalde de Mazatlán, Joel Boucieguez Lizárraga

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- En su discurso durante de la inauguración del Tianguis Turístico Mazatlán 2018 en el Teatro Ángela Peralta, el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, dio a conocer que la ciclovía no sólo será por avenida Del Mar, sino que correrá 3 kilómetros más.

Es decir, cruzaría todo Playa Norte, pasaría por Paseo Claussen, Paseo Olas Altas y terminaría a los pies del Momento a Pedro Infante.

“El gobernador me presumía cómo se creó esta ciclovía que es de casi 4 kilómetros y que será de 7 kilómetros para quienes aquí viven y para quienes visitan este importante destino turístico y cómo se modificó el Centro Histórico”, dijo.

Por ello, se le cuestionó al alcalde de Mazatlán, Joel Boucieguez Lizárraga, sobre este tema, por lo que el primer edil municipal reconoció este proyecto.

“Hasta ahí nos quedamos pero sigue hasta el Centenario este desarrollo”, comentó.

-¿Para cuándo está programado?

“Seguramente viene Parque Central, después viene otro proyecto. El embellecimiento de Olas Altas ya quedó, acá abajo (Centro Histórico) ya no es tanto, viene el Parque Ciudades Hermanas y sí, vamos a engrandecer el Paseo Clausen”, respondió.

Boucieguez Lizárraga reconoció que obras como el Parque Ciudades Hermanas no pudieron ser entregadas a tiempo debido a que surgieron diferentes detalles.

Incluso, dicho parque podría extenderse, es decir, el proyecto no quedaría ahí y alcanzaría más terreno, sin embargo, el edificio ubicado junto al parque donde se ubica su despacho, no será tocado.

“No está terminado todavía y faltan algunos detalles, hay un proyecto que el gobernador va a anunciar en su momento, a lo mejor, que quede más grande. Hay la posibilidad pero eso no lo voy a anunciar yo porque la riego”, puntualizó.