Busca:
Síguenos:
Vuelven al Centro vendedores ambulantes desalojados por Jesús Estrada Ferreiro

Vuelven al Centro vendedores ambulantes desalojados por Jesús Estrada Ferreiro

Miguel Ángel García Leyva, asesor legal de los oferentes, afirmó que al Alcalde de Culiacán, le falta mucho oficio político

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Los vendedores ambulantes que fueron desalojados el viernes pasado por órdenes del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, lograron que les devolvieran sus mercancías y ya fueron reinstalados en los lugares que ocupaban en el Centro de la ciudad.

Laura Alicia Quevedo Pérez, coordinadora general del Bloque de Vendedores del Centro de Culiacán, confirmó que todos los comerciantes regresaron a sus lugares de venta en el primer cuadro de la ciudad.

VENDEDORES AMBULANTES CLN

“Ahorita nosotros estamos ya trabajando, pero con la incertidumbre todavía, porque el Alcalde no acordó nada en concreto, sólo que estaríamos abiertos al diálogo”, comentó Quevedo Pérez. Por su parte, Miguel Ángel García Leyva, asesor legal de los vendedores ambulantes, afirmó que al presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, le falta mucho oficio político, es un buen abogado litigante, pero que desconoce la problemática social.

“Creemos que están mal asesorado, si él está actuando así, pues es muy lamentable, porque deja mucho que desear su actitud y nos deslindamos de sus declaraciones, porque la reunión del día martes fue un encuentro muy accidentado, donde nos trataron a patadas”, señaló García Leyva.

VENDEDORES AMBULANTES CLN

El también abogado destacó que Estrada Ferreiro con su actuación está traicionando un Proyecto de Nación, de transformación, de rescate y de buscar nuevas formas de Gobierno para los grupos débiles y socialmente vulnerables.

“Nosotros pedimos al Alcalde, un diálogo, buscar alternativas, soluciones a los problemas y no agravarlos; lamentamos que ese día nos hayan tratado como objetos y que solamente demuestra que está mal asesorado por gente inepta y corrupta, lo cual no ayuda”, puntualizó.

Fotografía: Iván Medina

Columnas