Busca:
Síguenos:
Visita PCE escuelas para concientizar sobre pirotecnia

Visita PCE escuelas para concientizar sobre pirotecnia

Además trabajan en coordinación con los consejos municipales de Protección Civil

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El titular del Instituto Estatal de Protección Civil dio a conocer que ante la llegada del fin de año se realiza una campaña de concientización en las escuelas del estado, para disuadir tanto a los menores como a los padres de familia de que no hagan uso de productos elaborados con pólvora.

Juan Francisco Vega Meza refirió que el acercamiento con los infantes se debe a que son los más afectados por el uso de artilugios pirotécnicos.

Y en el caso de los padres para que no se olviden de los riesgos que existen al usar pirotecnia y supervisen a sus hijos, a fin de evitar accidentes.

En lo que va del 2019 en Sinaloa no se han registrado percances por el uso de cohetes u otros productos explosivos o elaborados con pólvora.

El encargado de Protección Civil en estado comentó que desde que se llevaron a cabo las fiestas patrias en septiembre, se tuvo un acercamiento con las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que se restringieran los permisos de venta de pirotecnia.

La idea es que solo quienes cuenten con un permiso otorgado por la Secretaría de la Defensa Nacional, puedan ofertar artificios.

“La SEDENA hizo un llamado a los ayuntamientos para que tuvieran la posibilidad de mantener la observancia de la ley en razón a los permisos que puedan otorgar” dijo el jefe del Instituto Estatal de Protección Civil.

08 11 Juan Francisco Vega

Lo anterior ha dado ya resultados, en el caso de Culiacán, el Ayuntamiento no dará permisos para le venta de pirotecnia al menudeo en la calle, al igual que el municipio de Mazatlán, en donde ayer Vega Maza sostuvo una reunión con el comité municipal de Protección Civil.

El funcionario anunció también una campaña en radio y televisión, con la que se va a reforzar el trabajo que se viene haciendo, a fin de que durante estos meses que es cuando prolifera la venta y consumo de cohetes y otros objetos elaborados con pólvora, el uso de los mismos se reduzca y con ello los accidentes.