Busca:
Síguenos:
Vergonzoso el trato del Gobierno Federal a la pesca: Sergio Torres

Vergonzoso el trato del Gobierno Federal a la pesca: Sergio Torres

El secretario de Pesca Estatal destacó el apoyo de Empleo Temporal con 40 millones de pesos sin recursos federales

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El titular de la Secretaría de Pesca del Gobierno del Estado, Sergio Torres Félix, expuso su desacuerdo de nueva cuenta ante los trabajos que hace el Gobierno Federal con el sector pesquero, calificando como vergonzoso lo que se ha hecho con recortes presupuestales.

"La verdad es una pena el trato que le está dando el Gobierno Federal el sector pesquero, yo lo dije en unos días en el Congreso en mi comparecencia, que 3 mil 200 millones, le dejaron 655 millones, es una lástima, es vergonzoso el trato que le da al Gobierno Federal, tiene en el abandono al sector pesquero", declaró.

Manifestó el trabajo que se ha hecho por parte del Gobierno de Quirino Ordaz Coppel en dar empleos temporales a los pescadores, por lo que para este 2020, se estarán aplicando 40 millones de pesos sin apoyo federal.

"También queremos anunciar que este año habrá empleo temporal por 40 millones de pesos en Sinaloa, con recursos 100 por ciento del Estado, el Gobierno Federal hay que decirlo con todas sus letras, no ha puesto un solo peso para el empleo temporal incluso desaparecieron el programa", dijo.

12 02 sergio torres

Agregó que este programa, se cubrirá la necesidad de empleo hacia las mujeres, por lo que serán incluidas aquellas que demuestren que trabajan en congeladoras.

"Los 40 millones de empleo temporal serán incluidas las mujeres que trabajan en las plantas congeladoras, y estamos viendo la posibilidad que de manera especial darles por doble ocasión empleo temporal; en este caso de las mujeres creemos que les toque de pérdida unos 2 o 3 mil pesos, porque es un programa estatal, pero también hay que incluir a los pescadores de las presas los ribereños, altamar de lagunas", comentó.

Indicó que el presupuesto neto para la Secretaría de Pesca en este 2020 son de 92 millones de pesos, presupuesto que se distribuye en distintos programas como el empleo temporal, inspección y vigilancia, el repoblamiento de camarón, artes de pesca, motores y pangas.