Busca:
Síguenos:
Van 50 casos de influenza en Sinaloa

Van 50 casos de influenza en Sinaloa

Con el inicio de la temporada de frío se han incrementado en un 10 por ciento las enfermedades respiratorias, secretario de Salud en el Estado

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- A menos de un mes de finalizar el año, en Sinaloa se han registrado al menos 50 casos de influenza de los cuales entre el 80 y 90 por ciento son del tipo AH1N1, informó el secretario de salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres.

Destacó que en esta temporada de bajas temperaturas las personas más vulnerables a presentar cuadros de enfermedades respiratorias y desarrollar caso de influenza son los niños y adultos mayores, por lo que invitó a la ciudadanía a acudir a los centros de vacunación y prevenirse de estas enfermedades.

"El 80 o 90 por ciento son por AH1N1, de ahí el arranque de la campaña que protege de octubre a marzo, no ha habido repunte por fortuna, globalmente hablando en cuanto a las enfermedades respiratorias se mantiene un 8, 10 por ciento de incremento, sin generar causas de letalidad mayor", expresó.

El médico dijo que el aseo personal es una más de las medidas de prevención, así como la preparación correcta de los alimentos, el lavado de manos y el uso de pañuelos en caso de estornudos.