Busca:
Síguenos:
Va Secretaría de Educación Pública por los maestros faltistas

Va Secretaría de Educación Pública por los maestros faltistas

El secretario de Educación en Sinaloa, Enrique Villa Rivera, detalló que el descuento que se va a aplicar a los maestros será dependiendo del número de docentes que no acudieron a las escuelas a dar clases

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Debido a que previa advertencia, muchos maestros del Estado no asistieron a dar clases en el Día de las Madres, el secretario de Educación Pública Estatal, Enrique Villa Rivera, aseguró que ya iniciaron a tomar nota de los docentes que faltaron a sus labores y en breve determinar de cuánto será el descuento en la nómina.

Villa Rivera explicó que las nóminas de los docentes de Sinaloa se procesan 15 días antes, por lo que en este momento están recibiendo la información por parte de las supervisiones.

“Estamos viendo y tomando nota de aquellas escuelas en donde tuvimos ausentismo de maestros, las nóminas se procesan 15 días antes , entonces es un momento que estamos recibiendo la información por parte de las supervisiones, para en el caso de acuerdo a la norma, procesar el descuento correspondiente”, subrayó.

Detalló que el descuento que se va a aplicar a los maestros faltistas, será dependiendo del número de docentes que no acudieron a las escuelas a dar clases a los infantes.

Afirman que no han tenido problemas en el programa de Uniformes

El secretario de la SEPyC, destacó que en el programa de entrega de Uniformes y Útiles Escolares, llevan un proceso normal en la confección de éstos, por lo que no han tenido problema alguno.

Afirmó que el par de uniformes y útiles escolares que entregarán en el próximo ciclo escolar, serán entregados en tiempo y forma, a los miles de padres de familias que van a canjear el vale.

Fotografía: Iván Medina