Busca:
Síguenos:
'Truenan' ciudadanos contra autoridades ante alza de la inseguridad

'Truenan' ciudadanos contra autoridades ante alza de la inseguridad

Vecinos de Valle Alto, Cedros, Chapultepec y Guadalupe, llenan el salón del evento Construyendo Espacios para la Paz en Sinaloa y exigen ayuda para acabar con la delincuencia

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Durante el panel Construyendo Espacios para la Paz, los ciudadanos de los sectores Valle Alto, Guadalupe, Chapultepec y Cedros, denunciaron que las autoridades sólo están de "apaga fuegos”, ya que en realidad no acaban con los problemas de la inseguridad, que no hay voluntad para hacerlo y la prueba es que no asistieron al panel a escuchar sus reclamos.

guada3

Rafael Quezada Félix, vecino de la colonia Guadalupe, denunció que ha sufrido todos los delitos en su sector, robos, asaltos, secuestros, amenazas de muerte y que ya nada más le falta que lo maten.

Quezada Félix señaló que la inseguridad ya no puede seguir y que todos han sido víctimas de un delito, ya están hartos de la corrupción, de la impunidad y de ver que la autoridad no hace caso omiso a las exigencias.

guada2

"Aquí lo podemos ver, es un foro, se les invitó y nadie se acercó con nosotros, a la autoridad les vale, todos tenemos trabajo y aquí estamos porque a esa gente que se le paga por la seguridad y no viene atendernos", subrayó.

Ricardo Ramírez del sector Valle Alto, denunció que la inseguridad repuntó en las últimas semanas en la zona y la prueba es que una sola farmacia ha sido asaltada cinco veces en un día.

guada

El vecino de Valle Alto dijo que llegaron a tener 25 incidentes al mes, logrando bajar a cinco hechos con apoyo de los dos diputados, pero que la "Luna de Miel" les duró hasta mayo de este año cuando los delitos comenzaron a repuntar.

"Los afectados ya ni le hablan a la policía porque no tiene caso que vayan ya que sólo pregunten cuánto se llevaron y no preguntan cómo lucia el asaltante, eso preocupante", enfatizó.

Jorge Sánchez, del sector Chapultepec, de igual forma quejó de que las autoridades que están coludidas con los delincuentes y que tuvieron que organizarse entre los vecinos para hacer un plan de acción y así evitar los robos a comercio, de vehículos, privaciones de la libertad.

Otro de los participantes denunció que los policías están más preocupados por prevenir que no se les metan los "contras" de la delincuencia organizada en sus sectores.

Al panel "Participación Ciudadana en Seguridad en Nuestras Colonias", aunque fueron invitados no asistieron el secretario de Seguridad Pública del Estado, Inocente Fermín Hernández Monte Alegre , secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, ni tampoco nadie de la Fiscalía General del Estado.

Fotografía: Guadalupe Martínez.