Busca:
Síguenos:
Tres agentes han perdido la vida en cumplimiento de su deber

Tres agentes han perdido la vida en cumplimiento de su deber

Óscar Guinto Marmolejo, titular de la SSPyTM, aseguró que aún existe déficit de policías en la corporación, pero se reservó a decir de cuántos elementos se carece

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Sólo tres agentes han perdido la vida en el cumplimiento de su deber, en los últimos dos años, a pesar de que también existe déficit de personal, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo, señaló que éstos han sido eventos desafortunados.

Aunque se limitó a dar cifras del personal que carece en la corporación, Guinto Marmolejo enfatizó que se han venido capacitando y certificando para prevenir este tipo de situaciones.

ÓSCAR GUINTO MARMOLEJO, POLICÍAS CULIACÁN

“Siempre se les pide a los elementos que estén alerta a todas las situaciones, que prevean todo lo que pudiese ocurrir, pues todos están capacitados y continúan capacitándose”, enfatizó.

Óscar Guinto aseguró que actualmente la principal demanda y necesidad que tiene la corporación es el incremento al salario que tradicionalmente se otorga por parte de las autoridades, donde también están equipados para cualquier ataque o agresión.

“Sí tenemos un déficit, pero nos falta todavía personal, aunque tenemos los suficientes para darle seguridad a la ciudad y a las sindicaturas, pero esperamos poder más, pero por cuestiones obvias me mantengo reservado el número (agentes)”, reiteró.

Fotografías: Iván Medina