Busca:
Síguenos:
Trabajan desarmados custodios del penal de Culiacán

Trabajan desarmados custodios del penal de Culiacán

Los celadores denunciaron ante el Frente Cívico Sinaloense que trabajan con miedo, porque en cualquier momento pondrían ser agredidos o utilizados por los internos para amotinarse

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Celadores del Centro Penitenciario de Aguaruto trabajan desarmados al interior del penal, desde antes de la última fuga y están expuestos ante posibles represalias de los internos que los superan por miles.

Lo anterior fue denunciado por los mismos celadores a Miguel Ángel Murillo Sánchez, asesor jurídico del Frente Cívico Sinaloense, quien acudió a penal y confirmó que ninguno de los celadores al interior del penal portan sus armas de cargo.

“Los guardias están exigiendo al nuevo director del penal que les regresen sus armas, porque podrían ser agredidos por los internos en caso de un motín, una riña o un intento de fuga”, destacó Murillo Sánchez.

El integrante del Frente Cívico Sinaloense señaló que los celadores pasan lista, interactúan con los internos y tienen miedo al estar totalmente desprotegidos, debido a que fueron desarmados desde días antes de la fuga de los reos de módulo de máxima seguridad.

“Urgen les regresen las armas a los custodios del penal de Culiacán, los únicos celadores que tienen armas son los que están comisionados en las torres del penal, pero lo que están al interior pueden ser agredidos y usados para amotinarse”, destacó Murillo Sánchez.

Agregó que es grave que los celadores están desarmados, porque son 999 por ciento más los internos que los celadores y que no es posible que estén al interior sin la protección que les dan sus armas.

Fotografía: Guadalupe Martínez